El centro reabre sus puertas para la atención al público con tapabocas

Desde este martes se implementa la apertura de locales comerciales donde se podrá recurrir mediante terminación de dni.

Centro de Esquel
Centro de Esquel

Se fijó un nuevo Decreto provincial para la apertura de comercios y circulación que rige a partir del martes 5 de mayo. La circulación estará permitida bajo el mismo criterio provincial por número de DNI, pares los lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares serán martes, jueves y sábado. El domingo se podrá circular sin DNI.

Los comercios podrán abrir al público de lunes a viernes en un horario de 10 a 18 hs, mientras que los sábados será de 8 a 13. También se dispuso que los supermercados puedan continuar con las ventas de electrodomésticos y vestimenta.

El centro de Esquel se reactiva de a poco con la apertura comercial.
El centro de Esquel se reactiva de a poco con la apertura comercial.

Para los locales de comida se decidió extender el horario de deliverys de lunes a jueves hasta las 23 horas. Y viernes, sábado y domingo será hasta las 00. Por otra parte también se habilitaron otros trabajos como las empleadas domésticas de casas particulares en un horario de 8 a 18 horas.

Así mismo las obras de construcción podrán iniciar a las 9 hasta las 17 horas. Si bien aún no hay lugares habilitados como es el caso de los gimnasios, o confiterías ya que suelen ser lugares de reunión y esparcimiento de gente. El Gobierno provincial delegó la responsabilidad al Municipal para asegurar que se cumplan las normas como por ejemplo la distancia entre personas, uso de cubrebocas y la capacidad de gente dentro de un local.