Habló el preso linchado en Esquel: "No cometí ningún delito de violación"

Pablo Sommaruga tenía salidas transitorias hace dos años y con la pandemia le otorgaron domiciliaria para estar con su mujer embarazada.

Pablo César Sommaruga (Captura video)
Pablo César Sommaruga (Captura video)

El otorgamiento de prisión domiciliaria a Pablo Sommaruga revolucionó a Esquel. El hombre fue condenado a 18 años de prisión por secuestro pero por buena cunducta en el marco de la pandemia le otorgaron el beneficio de ir a su casa junto a su mujer embarazada.

"Quiero aclarar que no tengo delitos por violación", dijo Sommaruga según muestra EQSNotas. Fue integrante del clan que realizó el secuestro extorsivo de Ariel Strajman en 2002. El hombre fue golpeado por los vecinos del barrio Vepam ya que su casa estaba allí.

Pablo César Sommaruga (Captura video)
Pablo César Sommaruga (Captura video)

Ante estas agresiones Sommaruga pidió "volver a la cárcel" y regresó caminando a la Unidad 14, donde estuvo detenido. "Entiendo a la gente, la situación se desmadra pero usaron las redes sociales para decir que estaba por otra cosa. Se me dio arresto domiciliario por la buena conducta, estoy haciendo bien las cosas, no se porque se ensañan tanto conmigo", se lo escucha decir en el video.

Al mismo tiempo, remarcó que fijó domicilio en una casa que alquiló para estar con su mujer que transita un embarazo de riesgo y que tiene fecha de parto para la semana que viene.

"La idea era vivir acá, el 4 de junio tenía libertad. Cometí errores y los pagué", detalla en cuanto a su situación y pidió a la sociedad que "reflexione y que no cometan un delito para no terminar como yo".