Le dieron domiciliaria a un secuestrador, los vecinos lo lincharon y pidió volver a la cárcel

Pasó en Esquel. Pablo César Sommaruga formó parte de la banda que secuestro a Ariel Strajman en 2002.

Incidentes en Esquel
Incidentes en Esquel

En medio de la polemica que generan las excarcelaciones a raíz de la pandemia de coronavirus, vecinos de la localidad de Esquel intentaron linchar a un secuestrador que recibió prisión domiciliaria, tras huir el delincuente pidió "volver a la cárcel".

Pablo César Sommaruga formó parte de la banda que secuestro a Ariel Strajman en 2002. El ataque no pudo ser contenido por la policia, luego del episodio, se fue caminando hasta la Unidad 14, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. 

Incidentes en Esquel
Incidentes en Esquel

El lunes 27 de abril, el juez José Pérez Arias, quien está a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal número 1, lo benefició con prisión domiciliaria. En la resolución, el juez no aclara los motivos. Solo le pide al "patronato de presos de Esquel que lo monitoree".

Pablo César Sommaruga integraba la "banda de los patovicas" que se hizo conocida en 2002 por el secuestro extorsivo al que sometieron a Ariel Strajman. El nombre del clan se debe a que la mayoría de los integrantes trabajaba como personal de seguridad en boliches porteños.

La banda en el 2002 secuestraron al joven y pidieron dinero a cambio de su liberación. Cobraron unos 1.000 dólares, 400 pesos y algunas joyas. Pero querían más. Durante el cautiverio quemaron a Strajman con cigarrillos, lo maltrataron por su condición de judío y para negociar un rescate más alto le cortaron un dedo meñique y se lo enviaron a su padre.

Según determinó la investigación del juez Claudio Bonadio, la banda estaba integrada por los hermanos Adrián y Pablo Sommaruga, el padre de ambos, la mujer del padre y un medio hermano de los "patovicas", entre otros. Además Sommaruga tiene como antecedente el haberse fugado de la cárcel de Ezeiza.