Con los boletos vendidos La Trochita de paro por reclamo salarial

El tren no se mueve debido a problemas con las paritarias, los trabajadores de "El Trochita" hacen paro en plena temporada.

La Trochita
La Trochita

La trochita está de paro, los miembros de Unión Ferroviaria retienen el servicio con asamblea permanente en la estación del viejo expreso patagónico. Los trabajadores se encuentran reclamando debido a la falta de respuesta por parte del gobierno con respecto a las paritarias, y el compromiso de agregar dos puntos faltantes en la liquidación de sueldos.

El gremio se reunió ayer en Buenos Aires sin obtener respuesta alguna, se intentará una reunión mañana por la mañana. El Gerente Regional, Miguel Sepúlveda, se refirió a la situación y dijo que se está en plena temporada de febrero, si bien se arrancó muy bien, hay mucha gente por ser "El Trochita" y hoy no se le puede dar una respuesta al turista.

Miguel Sepulveda afirmó que tenían todos los pasajes vendidos para la mañana, y tienen que darle una respuesta al turista de por qué no se pudo salir hoy.
Miguel Sepulveda afirmó que tenían todos los pasajes vendidos para la mañana, y tienen que darle una respuesta al turista de por qué no se pudo salir hoy.

Además Sepúlveda, afirmó que tenían todos los pasajes vendidos para la mañana, y tienen que darle una respuesta al turista de por qué no se pudo salir hoy. Con respecto a esta cuestión expresó que hay gente que lo entiende que es una medida salarial y personas que no y se van molestas.

Por otra parte iniciaron los arreglos de la estación a través de un convenio de la Municipalidad y Uocra. Los trabajos que se estarán realizando será la reparación del sistema de riego en la parte superior, también terminar la reparación del techo del museo que se voló luego de la última tormenta. Además mejorar el estado del predio.