Esquel: El Departamento de Bromatología brinda capacitaciones

Siempre se suma gente interesada, terminamos con 30 personas por mes capacitadas, aproximadamente, destaca la funcionaria

Bromatologia
Bromatologia

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Esquel brindará capacitaciones sobre la Manipulación de Alimentos y Buenas Practicas de Manufactura, será cada jueves de febrero a las 10 horas en el Área Operativa Municipal, estará a cargo de Camila Regis.

Es importante mencionar que dicha capacitación es necesaria para tramitar la libreta sanitaria temporaria y en ella se establecen los contenidos mínimos en Buenas Prácticas para la elaboración y procedimientos que deben aplicar las personas que trabajan con alimentos, con el fin de que sea inocuo-sano.

Bromatologia brindará capacitaciones
Bromatologia brindará capacitaciones

Una vez realizada la preparación, les habilitará a los trabajadores realizar tareas en la Sala de Elaboración de Alimentos Regionales del CAPEC, en salas de gestión comunitarias o en instalaciones propias de menor escala.

Regis, encargada del Departamento de Bromatología manifestó que dan charlas cada quince días, existe también la posibilidad de coordinar más seguido y en otros espacios según lo requieran los vecinos. Además comento que este mes hay mucha demanda por el tema de la expo y aniversario de la ciudad. Es por ello que desean dar más charlas adicionales.

La capacitación está basada en el manual para la manipulación higiénica de los alimentos, el cual responde a los lineamientos de la ordenanza municipal 169/15; le aportara además a las personas nociones básicas sobre reglas de higiene y seguridad que se deben cumplir a la hora de elaborar un producto.