Ongarato se reunió con concejales por el escándalo de la Terminal

El intendente aseguró que Rowlands no ocupará su banca en el Concejo Deliberante mientras haya dudas sobre ella.

Terminal Esquel
Terminal Esquel

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, se reunieron con concejales en el Honorable Concejo Deliberante por pedido de los tres bloques opositores. En el encuentro, el mandatario y el funcionario dieron explicaciones sobre cómo se descubrieron las presuntas irregularidades que conducen al faltante de más de 2,3 millones de pesos en la gestión de Andrea Rowlands en la Terminal.

Además, comenzaron a diagramar una nueva ordenanza sobre el funcionamiento de la institución. Cabe señalar que hay una normativa del año 2.000 que nunca se aplicó e indica que la gerencia debe remitir informes mensuales al Concejo Deliberante sobre los movimientos de dinero y también establece la conformación de un Consejo Asesor. Nada de eso se puso en práctica durante estos 20 años.

Esquel se encuentra sorprendida por la gran cantidad de dinero faltante de la terminal de ómnibus
Esquel se encuentra sorprendida por la gran cantidad de dinero faltante de la terminal de ómnibus

Intentarán a través de una nueva iniciativa confeccionada por el Ejecutivo y el Legislativo transparentar lo que ocurre en la Terminal. A futuro, planean legislar que en otras reparticiones municipales que manejan efectivo también el método de cobro sea modificado por medios digitales y más fáciles de controlar.

A la salida de la reunión con concejales, Ongarato recalcó: “Rescato que más allá de aclarar y que escuchen de mí y de Taccetta algunos detalles que es más difícil deducirlos en los informes, se conversó sobre cómo seguimos hacia adelante y cómo son los controles que se están haciendo desde el Ejecutivo".

Además, fue consultado sobre la situación de Rowlands, que luego de renunciar a la Secretaría de Gobierno podría asumir la banca para la que fue electa como concejal suplente (hay una vacante por la renuncia de Fabiana Vázquez). "Si sobre alguien hay alguna duda no puede estar ocupando una banca. Le hace muy mal a la democracia tener legisladores procesados y yo voy a hacer todo lo posible para que en el Concejo Deliberante de la ciudad no ocurra esto", destacó el intendente.