Ongarato le pidió a la renuncia a Rowlands por el dinero de la Terminal

El intendente hizo una denuncia en Fiscalía para profundizar la investigación y la apartó de la Secretaría de Gobierno.

Andrea Rowlans
Andrea Rowlans

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó en rueda de prensa la información que empezó a circular ayer por la noche. A raíz de los más de $2.300.000 que faltan y corresponden a la gestión de Andrea Rowlands como gerente de la Terminal de Ómnibus, fue apartada de su cargo. Desde el 10 de diciembre pasado se desempeñaba como Secretaria de Gobierno y hasta ese entonces dirigió el establecimiento.

El intendente Sergio Ongarato  hizo la denuncia a fiscalía por el faltante de dineroe n  la terminal de Esquel.
El intendente Sergio Ongarato hizo la denuncia a fiscalía por el faltante de dineroe n la terminal de Esquel.

“Sigo teniendo la esperanza de que esto sea un error, pero desde el Ejecutivo no pudimos encontrarlo”, explicó Ongarato. Matías Taccetta, Secretario de Coordinación y Finanzas del municipio, entregó al mandatario un informe pormenorizado que no consigue esclarecer por qué ese dinero no ingresó a las arcas municipales. “Con el contador Taccetta hicimos lo que corresponde al presentarnos en la Justicia porque hay algo que no nos cierra, para que investiguen con todos los elementos que les otorga la ley”, subrayó.

Rowlands también presentará un informe con su versión y dirá dónde está ese dinero, el cual también será entregado en Fiscalía para servir en la investigación. "Quienes tenemos cargos políticos tenemos que ser transparentes en el manejo de los fondos de los vecinos", recalcó el intendente.

Dijo que las empresas presentaron comprobantes al área de Hacienda que muestran que sí efectuaron los pagos de alquiler y expensas en tiempo y forma. El conflicto lleva varios días sin una resolución y Rowlands por el momento no pudo explicar qué ocurrió. Su reemplazo aún se desconoce.