Todo en marcha para la Media Maratón al Paraíso

Las inscripciones a la carrera se encuentran cerradas. Hay un total de 350 competidores

Media Maraton al Paraiso
Media Maraton al Paraiso

El sábado 8 de febrero a partir de las 10 horas se largan los 21,097 kilómetros de la "19º Edición del Medio Maratón al Paraíso", una de las fechas calendario más importante de la región.

La Media Maratón al Paraíso comienza a las 10:00hs.
La Media Maratón al Paraíso comienza a las 10:00hs.

El arco de la largada estará puesto en la Laguna Terraplén para todos los competidores que corran 21km , siendo que los participantes de los 10 km largaran desde el Arroyo Rañinto y finalizaran en la Intendencia del Parque Nacional "Los Alerces". En esta nueva edición, hay aproximadamente 250 atletas en los 21 km y 100 competidores en 10 km.

El evento tendrá entre los varones como protagonistas a David Rodríguez, quién viene de ganar la Corrida Internacional del Diario Crónica, Gerardo Haro y Hugo Rodríguez serán quienes tratarán de bajar el récord de 1 hora 04 minutos 02 segundos.

Los numeros oficiales de  la Media Maratón al Paraíso
Los numeros oficiales de la Media Maratón al Paraíso

Por el lado delas mujeres, buscarán romper el récord impuesto desde el 2004 por la cordobesa Sandra Torres con un tiempo de 1 horas 14 minutos 16 segundos, y como siempre estarán presentes las locales Isabel Currumán y Verónica Ramirez.

Esta prueba fue declarada por el Concejo Deliberante de Esquel como de Interés Municipal, resaltando su trayectoria, magnitud y convocatoria de esta importante competencia atlética. Además como si eso no fuera poco tiene su recorrido homologado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).