Un fuerte vendaval hizo destrozos en Esquel

El especialista acertó con el pronóstico, se trata del meteorólogo Ezequiel Marcuzzi.

temporal Esquel
temporal Esquel

El día sábado la ciudad cordillerana se vio afectada por un fuerte temporal de viento que hizo destrozos en menos de 10 minutos. El hecho de produjo a las 14 hs, en primera instancia comenzó a soplar viento alcanzando ráfagas de 100 km/hs, y luego vino una lluvia torrencial.

Parecía una típica tormenta de verano, donde solo faltaban los truenos, pero fue tan intensa que primeramente una franja de Esquel se quedó sin luz, luego en las calles se podía observar árboles caídos, en varios sectores de la ciudad hubo viviendas que perdieron su techo y también desafortunadamente las chapas del viejo museo de La Trochita desaparecieron.

El techo del museo del Viejo Expreso La Trochita se quedó sin techo.
El techo del museo del Viejo Expreso La Trochita se quedó sin techo.

La titular de la cartera social del municipio, Fabiana Vázquez, confirmó que los sectores más afectados fueron el Barrio Estación, el Badén y los duplex 32 viviendas. En particular en los primeros sufrieron rotura de paredes, además de la voladura de los techos.

Personal municipal trabajando para sacar los arboles y pinos de las calles.
Personal municipal trabajando para sacar los arboles y pinos de las calles.

Inmediatamente el personal municipal, tanto de Desarrollo Social como Espacios Verdes trabajaron para solucionar los problemas ocasionados por el vendaval, además estuvo presente el cuartel de bomberos la ciudad.

El temporal también dejo su marca en distintas localidades chubutenses como Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y la capital Rawson, entre otras poblaciones.