Un Esquelense murió producto de una descarga eléctrica en Florianópolis

murió producto de una descarga eléctrica mientras estaba de vacaciones junto a su familia en Florianópolis.

Florianápolis
Florianápolis

Un Esquelense de 43 años murió electrocutado en Florianópolis mientras estaba de vacaciones junto a su familia. Se trata de Darío Andrés Esponda quien se encontraba junto a su esposa, hijo y hermano en un camping en Canasvieiras. Los dueños del lugar no brindaron ningún tipo de declaración al respecto.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas del lunes, cuando la víctima habría intentado manipular un artefacto eléctrico y recibió una descarga fulminante. Según dichos en facebook por su hermano Javier Nicolas Esponda, la primera en visibilizar la situación fue su esposa Nancy, quien interviene recibiendo un choque y logrando que ambos sean despedidos.

Los hermanos Esponda. Fotografía de sus vacaciones en Brasil antes de la de descarga eléctrica.
Los hermanos Esponda. Fotografía de sus vacaciones en Brasil antes de la de descarga eléctrica.

A pesar del intento de RCP durante 40 minutos fue imposible reanimarlo, la ambulancia llegó 20 minutos más tarde y en un intento desesperado por encontrar una solución se le iniciaron descargas de choques eléctricos y le inyectaron solución salina, momentos después procedieron a realizarle un traqueotomía que fue completamente nula ya que el hombre se encontraba sin vida, inmediatamente se dio aviso al Instituto Médico Legal para realizar la autopsia.

Fue su hermano Javier, un reconocido Judoca de la ciudad de Esquel, quien publicó su disconformidad ante el accionar de la policía local ya que no secuestraron ningún tipo de elementos probatorios e inclusive no se valló la zona donde ocurrió el incidente, además del fuerte pedido de justicia informó que la mayoría de campings y hostels no tienen una conexión eléctrica correcta y esto pondría en riesgo a muchas más personas. Por lo pronto la familia está intentando regresar cuanto antes para estar en el sepelio.