Ongarato y funcionarios recorrieron obras en la RNU Laguna La Zeta

El Intendente y varios miembros de su equipo de gobierno anunciaron la continuidad de los trabajos durante 2020.

Laguna La Zeta
Laguna La Zeta

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recorrió ayer la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Junto al mandatario estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, y varios secretarios: de Obras Públicas, Julio Descalzo; de Ambiente, Daniel Hollman; de Turismo, Mariano Riquelme; de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta; entre otros.

El Intendente de Esquel Sergio Ongarato confirmò la continuidad de obras en en la Reserva Natural Laguna La Zeta.
El Intendente de Esquel Sergio Ongarato confirmò la continuidad de obras en en la Reserva Natural Laguna La Zeta.

Hollman fue el primero en dialogar con los medios de comunicación. El titular de la cartera ambiental resaltó la nueva cartelería, los nuevos sanitarios y el servicio de guardería de kayaks, que utilizan más de 30 personas actualmente. En este sentido, agradeció la ayuda del gobierno de Mauricio Macri por los fondos que aportó y ayudaron a concretar los trabajos.

Por su parte, el responsable del área turística subrayó el aprovechamiento que le dan los visitantes a La Zeta. Riquelme valoró especialmente el parador: "La gente viene, pasa el día y además le brindan servicios". "Antes era un lugar lindo para sacarse fotos, pero ahora hay más cosas para hacer", agregó.

Ongarato pidió a los vecinos “cuidar entre todos” la RNU y remarcó que “muy pocas ciudades tienen la suerte de contar con un lugar así”. Esto lo dijo a partir del principio de incendio que se produjo el viernes pasado. Contó que recorrieron el lugar exacto donde se produjo y solicitó de manera particular llevarse los residuos pero además tener mucho cuidado si se hace fuego.

Además, destacaron que durante enero se pondrá un nuevo cartel en el balneario, con la palabra “Esquel”, donado por FEHGRA; serán repasados los cortafuegos y en el año están previstos más de 10 eventos deportivos.