Los empleados viales reclamaron el medio aguinaldo en las calles

Sitravich salió a marchar a las calles de la ciudad y advirtió que si no hay respuesta las medidas de fuerza pueden endurecerse.

Gremios Esquel
Gremios Esquel

El lunes por la mañana los empleados viales marcharon en conjunto con otros sectores de empleados públicos y jubilados de la provincia por las calles 25 de mayo y Rivadavia. El reclamo que hacen es contra el gobierno de Mariano Arcioni pero además en contra de la megaminería.

Los carteles y pancartas se hicieron muchos ya que los empleados activos no percibieron el medio aguinaldo de diciembre así como tampoco se dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes de diciembre.

Diferentes gremios  y jubilados marcharon por las calles de Esquel en reclamo de los salarios y aguinaldos impagos por parte de la provincia.
Diferentes gremios y jubilados marcharon por las calles de Esquel en reclamo de los salarios y aguinaldos impagos por parte de la provincia.

Por su parte el Secretario General de Sitravich, Juan Chaura, expresó su descontento diciendo que tienen promesas incumplidas, además antes de las elecciones hacían propuestas superadoras y prometían una provincia ordenada. Al mes no podían pagar los sueldos, concluyó.

El 80 por ciento de los empleados de la ciudad son estatales, por esta razón, Chaura advirtió que las medidas de fuerza pueden endurecerse si no hay una respuesta. Y dijo que no se van a arrodillar ni callar con nadie, si no hacen las cosas bien esto no va a terminar acá.