El 2020 empieza con aumento de taxis y remises

El ajuste tarifario de ambos servicios es del 20%. El Concejo Deliberante lo aprobó por mayoría.

aumento tarifa taxis
aumento tarifa taxis

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó en su última sesión ordinaria de 2019 un aumento tarifario para taxis y remises de la ciudad. Los concejales Juan Devetak, del Frente Patriótico Chubutense (PJ), y María Martínez, que representa al Frente Vecinal, se opusieron pero los demás ediles presentes votaron a favor.

Consejo Deliberante de Esquel aprobó un aumento tarifario para taxis y remises de Esquel.
Consejo Deliberante de Esquel aprobó un aumento tarifario para taxis y remises de Esquel.

El justicialista pidió explicaciones además sobre algunos viajes que tienen precio preestablecido en ambos servicios y los remises cobran más caro. Esta duda fue aclarada por el concejal Diego Austin, de Cambiemos, quien preside la comisión de transporte del cuerpo deliberativo. Explicó que es porque los remiseros deben tener vehículos más nuevos y con ciertas prestaciones que no se les exigen a los taxistas, por lo cual se considera que brindan un servicio “preferencial”.

Nuevas tarifas  en Esquel para taxis y remises.
Nuevas tarifas en Esquel para taxis y remises.

NUEVO CUADRO TARIFARIO REMISES Por kilómetro $36 A la Escuela 107 de Nahuelpán: $563 A la Escuela 188 de Alto Río Percy: $460 A Trevelin, La Hoya y Aeropuerto $900.

TAXIS Tarifa diurna: Bajada de bandera: $50 - Ficha $5 por cada 100 metros Por minuto de espera: $10 Viaje entre Esquel y la Escuela 188 de Alto Río Percy: $372.

Viaje entre Esquel y la Escuela 107 de Nahuelpán: $362. Tarifa nocturna (22 a 6 hs): Bajada de bandera: $60 - Ficha $6. Minuto de espera: $12.

Viaje entre Esquel y la Escuela 188 de Alto Río Percy: $434 Viaje entre Esquel y la Escuela 107 de Nahuelpán: $362.

REVISIÓN DE TARIFAS Quedó establecido que ambos cuadros tarifarios serán analizados cada 6 meses: el 31 de mayo y el 31 de noviembre. Además, si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC supera el 10% para la región patagónica podría revisarse antes de ese lapso.