La Secretaría de Bosques se prepara para la temporada de verano

Desde la institución se preparan para una temporada activa, con un grado de incendio mayor por las altas temperaturas de la epoca.

Esquel, Chubut, 24-3-15\r\nOtra vez el fuego. Dos incendios se declararon ayer en cercanías de la villa del Parque Nacional Los Alerces en el Lago Futalaufquen.  En la foto el puesto sanitario de la villa y los brigadistas esperando el fuego.\r\nA Chilean helicopter works at the forest burning at Los Alerces National Park near Futalaufquen Village in the Patagonian province of Chubut, Argentina, some 1900 Km south-west of Buenos Aires, on March 25, 2015.  AFP PHOTO / EMILIANO LASALVIA chubut  sin control dos incendios avanzan sobre Los Alerces y Lago puelo desastres naturales incendios forestales puesto sanitario de la villa y los brigadistas esperando el fuego
Esquel, Chubut, 24-3-15\r\nOtra vez el fuego. Dos incendios se declararon ayer en cercanías de la villa del Parque Nacional Los Alerces en el Lago Futalaufquen. En la foto el puesto sanitario de la villa y los brigadistas esperando el fuego.\r\nA Chilean helicopter works at the forest burning at Los Alerces National Park near Futalaufquen Village in the Patagonian province of Chubut, Argentina, some 1900 Km south-west of Buenos Aires, on March 25, 2015. AFP PHOTO / EMILIANO LASALVIA chubut sin control dos incendios avanzan sobre Los Alerces y Lago puelo desastres naturales incendios forestales puesto sanitario de la villa y los brigadistas esperando el fuego

Se acerca la temporada alta de verano y la Secretaría de Bosques del Chubut, pone en marcha su trabajo que tiene como principal objetivo prevenir incendios forestales, ya que durante esta etapa del año, el Índice Meteorológico de Peligro de Incendio es mayor.

Rodrigo Roveta, titular del área manifestó que la esperan que la temporada sea similar a la de años anteriores, con respecto al nivel de precipitaciones, las cuales indicarían que serán normales. Además agrego que en cuanto a la coordinación institucional están trabajando para fortalecer el esquema previo, como es el caso de la relación entre distintas instituciones que participan de este tipo de catástrofes.

Rodrigo Roveta, Secretario de Bosques de Chubut.
Rodrigo Roveta, Secretario de Bosques de Chubut.

A su vez el funcionario dijo que en líneas generales están bien para afrontar cualquier tipo intervención ya que cuentan con medios aéreos que son un recurso material muy importante permitiéndoles transportar personas y herramientas a lugares remotos. Tienen un helicóptero con helibalde ubicado en Trevelin y un avión hidrante en Esquel; también hay un helicóptero y otro avión hidrante en El Bolsón que operan en toda la Comarca.

Por último el Secretario de Bosques hablo sobre la concientización humana, respecto a los cuidados que deben tener los visitantes a hora de encender fogatas , tomando todos los recaudos para prevenir incendios.