Con el lema “40 años de democracia”, se celebrará una nueva edición de La Noche de las Librerías. En esta ocasión se propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances para todos los gustos.
A partir de las 18 hs, en Av. Corrientes entre Cerrito y Callao, habrá más de 50 actividades disponibles para los fanáticos de la lectura o para quienes quieren iniciar en este mundo. Por eso, te recomendamos 5 libros que no podés perderte en esta celebración a la escritura.
5 libros que no podés perderte
- Elena sabe de Claudia Piñeiro: este libro cuenta la historia de una madre que lucha por esclarecer la muerte de su hija mientras lucha contra una enfermedad incurable. Este libro difícil, pero atrapante es uno de los relatos más icónicos de la autora Claudia Piñeiro. Además, la autora participará el evento a las 19.30 en un diálogo con otras dos autoras más bajo el título de “Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción”
- ¿Hola? Un réquiem para el teléfono de Martín Kohan: este ensayo sobre el teléfono fijo, indaga sobre lo masivo que fue este fenómeno y cómo cambio nuestras vidas. El libro termina siendo una arqueología al teléfono. Martin Kohan también estará presenten en la noche de las librerías en la actividad “Fútbol, política y democracia” junto con Sergio Olguín y Alejandro Wall, a las 21.30 hs.
- Chicas Muertas de Selva Almada: esta crónica de tres femicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80, demuestran la atrocidad del machismo de la época. “Tres adolescentes de provincia asesinadas en los años ochenta, tres muertes impunes ocurridas cuando todavía, en nuestro país, desconocíamos el término femicidio”, la autora busca relatar con lujo de detalles estos casos que parecen irreales.
- Cambio de armas de Luisa Valenzuela: en este compilado de cuentos no solo cuenta historias fuertes y conmovedoras, sino que también son un reflejo de los años de la dictadura militar en argentina. “Las armas que no se ven son las que producen las heridas más profundas. En estos cuentos, esas armas, la de los cuerpos y las palabras, se superponen con las letales, las que se manipularon con horror y son dimensión durante los años de la dictadura”, explica la sinopsis de este libro.
- Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez: este libro recoge doce relatos que tienen un punto en común, lo escalofriante. La autora crea un mundo en donde el lector siente mucha incertidumbre y miedo. No por lo fantástico, sino por los acontecimientos pueden ser tan realistas y los lugares son tan cercanos que parecen creíbles.