El programa de capacitaciones “Cultura en Movimiento” debuta en Montecarlo

El objetivo es nutrir de conocimientos, a trabajadores de la cultura de la provincia. Se desarrollará en diferentes municipios de la provincia.

Este fin de semana se realiza en Montecarlo la primera edición del programa provincial “Cultura en Movimiento”, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. El mismo tiene como objetivo capacitar de manera gratuita y nutrir de conocimientos a trabajadores de la cultura de los diferentes municipios de Misiones.

Habrá talleres de guitarra a cargo de Oscar “Frodo” Peralta; percusión a cargo de Cacho Bernal; el de piano será dictado por Mauri Pérez Mondadori; mientras que el de acordeón lo dará Sergio Tarnoski. Además, se dictarán talleres de bajo por Lery Duarte; bandoneón por Joaquín Benítez; canto a cargo de Flor Bobadilla y Dani Pineda; y composición lo dictará Gastón Nakazato.

“Más que una mera productora de eventos, Cultura en Movimiento tendrá como base la capacitación y el acompañamiento a los trabajadores de la cultura de una provincia con 77 municipios que esperan tener las mismas posibilidades de acceso a los beneficios y espacios de difusión de sus artistas”, indicó Joselo Schuap, titular de la cartera cultural de la provincial

La primera jornada se desarrolló este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Montecarlo, y se basó en Formación Integral Artística por la mañana y Producción Técnica por la tarde. En esta jornada se brindaron conocimientos acerca del desempeño profesional, desde el armado de una gacetilla de prensa y desenvolvimiento tanto en el escenario como con los medios, a nociones más técnicas, como iluminación y sonido en el escenario. El día sábado, en la Escuela de Frontera 607, se realizará la parte de formación musical.

Las jornadas se desarrollarán bajo estrictas medidas sanitarias. Se trata del mismo equipo técnico que produjo las 10 ediciones de Cultura X Trabajo, el evento itinerante que se desarrolló en los ultimos meses con la garantia del cumplimiento de protocolos.