Bernardo de Irigoyen tendrá un parque fotovoltaico

La obra comenzará en marzo del año que viene. La energía producida será inyectada a la red eléctrica de Energía de Misiones. Estará ubicado sobre la ruta nacional 14 en el paraje Campiñas de Américo.

Bernardo de Irigoyen tendrá un parque fotovoltaico.
Bernardo de Irigoyen tendrá un parque fotovoltaico. Foto: Fabián Acosta

En marzo del próximo año, comenzará en la localidad de Bernardo de Irigoyen la construcción de un Parque de Energía Solar Fotovoltaica, cuya energía será inyectada a la red eléctrica de Energía de Misiones, con el fin de aumentar la potencia y beneficiar a gran parte de la zona nordeste de la provincia.

A través de la Secretaría de Estado de Energía de Misiones y otros organismos estatales se avanza en este importante proyecto que busca solucionar los problemas de baja tensión eléctrica y los cortes constantes del servicio en la localidad.

En los últimos días, el intendente Guillermo Fernández y vecinos interesados, participaron de una videoconferencia, en la que el ministro de Energía de Misiones, Paolo Quintana junto a otras autoridades, brindaron precisiones sobre el parque de energía solar fotovoltaica a construirse en la localidad más oriental del país.

Estará ubicado sobre la ruta nacional 14 en el paraje Campiñas de Américo, en una superficie de cinco hectáreas y producirá 2,5 megavatios (MW) de potencia, lo que equivale aproximadamente al 70 % del consumo actual de todo el municipio.

Leer también: Eldorado: contribuyentes que paguen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2023 tendrán beneficios

Ya se lanzó el correspondiente llamado a licitación para esta obra, que se estima que comience en los primeros días de marzo de 2023, con un plazo de ejecución de  aproximadamente doce meses.

De acuerdo a lo que indicó el intendente de Irigoyen, la obra beneficiará también a vecinos de las colonias, “como así también a San Antonio, porque va estar inyectado a la red eléctrica de la zona Norte de la provincia y eso va descongestionar un montón de lugares donde hay mucho consumo”.

Fuente: El Territorio