La Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo entregó microcréditos a productores

Entre los rubros beneficiarios se encuentran cervezerías artesanales, floricultures y orquideófilos.

La Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo entregó microcréditos
La Asociación de Turismo y Cultura de Montecarlo entregó microcréditos

Con el objetivo de fortalecer a la producción local, la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo entregó cerca de 500 mil pesos en microcréditos de 30, 40 y 50 mil a productores del municipio. Entre los rubros se encuentran cervezerías artesanales, floricultures y orquideófilos.

Esta entrega se concretó gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Microcréditos a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto permite tasa de interés de 6 porciento anual y con devolución en 10 meses y se entregan a productores de manera individual o asociativa.

La asociación realizará visitas a los productores para registrar variedades y cantidades para promocionar y sumar a los paseos turísticos. Los beneficiarios además deben asistir a talleres de capacitación.

En una primeras entrega de la semana pasada se beneficiaron dos productores de cerveza artesanal con 50 mil pesos cada uno, 3 floricultures de Montecarlo con 40 mil cada uno y esta mañana 9 productoras de Puerto Rico con 30 mil cada una.