Gendarmería secuestró más de 816 kilos de marihuana en Puerto Piray

La droga era trasladada en una camioneta que fue abandonada por los narcos.

La camioneta fue abandonada por el conductor.
La camioneta fue abandonada por el conductor.

El viernes por la noche, efectivos del Escuadrón 10 "Eldorado", realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Puerto Piray cuando observaron un vehículo egresar a gran velocidad de un camino secundario procedente del río Paraná, lo alertó al personal de la Fuerza.

Inmediatamente, se instaló un operativo cerrojo y se llevó a cabo un seguimiento controlado a fin de interceptar a la camioneta, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes, emprendió una veloz huida hacia la zona urbana.

Al efectuar un rastrillaje por la localidad, los funcionarios hallaron abandonado el rodado Fiat Strada, a 20 metros de la avenida Mitre; pudiéndose observar en el asiento del acompañante varios bultos y "panes" como así también en la caja del rodado se detectaron otras bolsas con las mismas características.

Los uniformados, con autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, trasladaron la camioneta hacia el Escuadrón. Allí, se contabilizó un total de 34 bultos que contenían 1.118 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. La cual al ser sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 816 kilos 437 gramos.