Realizaron una audiencia pública para cubrir el cargo de Juez de Menores de Eldorado

Fue realizada ante la lesgilatura msiionera que es la encargada de definir estos lugares.

Realizaron una audiencia pública para cubrir el cargo de juez de menores de Eldorado
Realizaron una audiencia pública para cubrir el cargo de juez de menores de Eldorado

La legislatura misionera realizó una audiencia pública para cubrir vacantes de jueces de Eldorado y Posadas. Luego de analizar a los postulantes, la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes, emitió dictámenes favorables que serán tenidos en cuenta en una próxima sesión parlamentaria.

La audiencia se realizó a través del sistema de gestión y comunicación remotas que utiliza la Legislatura para la sesión y las reuniones de comisión. Los postulantes asistieron a una sala acondicionada para ello, mientras que los diputados se conectaron desde sus respectivos despachos.

La abogada Marisa Esther Aquino fue propuesta para el cargo de jueza Correccional y de Menores 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado. Además, el abogado Miguel Mattos, para el cargo de juez de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; el abogado Raúl Aníbal Cabral, para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 7 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; y la abogada Lidia Graciela Mana, para el cargo de jueza de Familia 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

No fueron presentadas impugnaciones para ninguno de los candidatos y también se procedió a la lectura de los antecedentes de los postulantes, quienes expusieron sobre sus posibles planes de acción y estuvieron a disposición para responder las preguntas que podían ser efectuadas por los participantes.