La municipalidad de Eldorado continúa asistiendo a comedores y barrios

Se reparten 7 mil raciones de comidas diarias y se asiste a 50 merenderos.

La municipalidad de Eldorado continúa asistiendo a comedores y barrios
La municipalidad de Eldorado continúa asistiendo a comedores y barrios

La municipalidad de Eldorado, a través de la secretaría de Acción Social, continúa con la asistencia alimentaria a los barrios carenciados. Más de 7 mil raciones de comida se reparten a diario dentro del municipio, y además asisten a 50 merenderos.

“A pesar de la crisis seguimos con los puntos de comida, repartimos la mercadería todos los días para que el almuerzo salga bien. En un principio repartimos con la ayuda del personal del Ejército, Gendarmería Nacional mil raciones, luego se sumaron dos, tres hasta llegar a las 8500 raciones por día, luego la cifra disminuyó a las 7 mil o 7500 raciones actuales”, indicó Mariano Núñez referente de Acción Social.

El funcionario indico que, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el pago del IFE, el dinero no les alcanza a las familias. “Desde Acción Social lo sabemos y seguimos trabajando muy fuerte en la asistencia. (…) lo fundamental es llegar a los hogares con el pan de cada día. Tratamos de optimizar los recursos que tenemos a veces son insuficientes, pero gestionamos para solventar las necesidades de la comunidad”.

Desde la secretaría asisten a unos 50 los merenderos habilitados por el municipio. Sin embargo, la ayuda también se extiende a aquellas personas que forma voluntaria trabajan y aportan el alimento para los niños de sus barrios.