Jardín América: la justicia solicitó la captura internacional de un joven acusado de abuso sexual

El sujeto, de 24 años, es acusado del abuso sexual de una joven de 19 años, hecho ocurrido el pasado 6 septiembre en la mencionada localidad.

Policía de la Mujer.
Policía de la Mujer.

Semanas atrás se conoció en la ciudad de Jardín América una historia desgarradora, que involucró a una joven y dos presuntos abusadores. Según la información trascendida por parte de fuentes policiales, todo sucedió tras la participación de los mencionados protagonistas en una fiesta clandestina.

Según declaró la joven, datos que fueron confirmados posteriormente por las pericias médicas, los dos sujetos la drogaron, para después abusar de ella sexualmente. Al tomar conciencia de lo sucedido informó a las autoridades policiales y -tras una identificación- comenzó la búsqueda de los dos sujetos involucrados.

Uno de ellos fue detenido, pero hasta el momento se niega a dar declaraciones; mientras que el otro se halla prófugo de la justicia.

En consecuencia, el juez a cargo de la causa, Roberto Sena, libró los oficios judiciales de captura a la Interpol, Policía Federal Argentina y Dirección de Migraciones, media que recae en el ciudadano, Hernán M., domiciliado en el barrio Jardín.

Mientras se busca al acusado (creen que esta fuera del país), la justicia avanza con la investigación, los testimonios y el análisis de las pericias, dentro de un caso caratulado como “abuso sexual”.