Trabajadores del Samic de Eldorado están aislados de manera preventiva

El director del nosocomio, Rodrigo Durán, afirmó que la medida se tomó por los pacientes y internados y para cortar posibles contagios.

Trabajadores  del hospital Samic de Eldorado permanecen aislados.
Trabajadores del hospital Samic de Eldorado permanecen aislados.

El director del hospital Samic, de Eldorado, Rodrigo Durán, confirmó que hay cerca de diez trabajadores que fueron aislados de manera preventiva y permanecerán en esa condición para luego ser sometidos a los test.

"Uno de los aislados es un personal del nosocomio que tuvo contacto con un familiar que participó del evento de (la localidad de) Nueve de Julio", apuntó Durán.

El resto de los aislados participó de un proceso de ablación de un paciente de la localidad de San Pedro cuyo hisopado arrojó un resultado "no concluyente" por lo que preventivamente permanecen en aislamiento. "Solamente se les aisló de manera preventiva, no se trata de posibles casos positivos", aclaró.

El médico confirmó que hasta el momento ninguna persona presentó síntomas, sin embargo, continuarán aislados por probabilidades de que se trate de personas asintomáticas. "En una semana se le realizarán los test y en caso de dar negativos volverán a sus trabajos", afirmó.