Este lunes María Ovando volverá a enfrentar un debate judicial

La mujer, está acusada de facilitar la corrupción de menores, y deberá defenderse de los cargos ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Este lunes María Ovando volverá a enfrentar un debate judicial
Este lunes María Ovando volverá a enfrentar un debate judicial

El próximo lunes María Ovando deberá volver a dar explicaciones ante la justicia en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. Se sospecha que la mujer permitía que su pareja y un amigo de este, abusen de su hija y una nieta. Los hombres también deberán responder por denuncias de abuso sexual. Los abusos habrían empezado dos años después que Ovando fuera absuelta del delito de "abandono de persona", tras la muerte por desnutrición de otra de sus hijas cuando sólo tenía tres años.

La acusación que pesa sobre la mujer es de "facilitación para la corrupción de menores", mientras que Marcos Iván Laurindo y Lucas Ferreira, ambos de 23 años enfrentan la imputación de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima doblemente calificado". La instrucción de la causa estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción 2 a cargo de la jueza Nuria Allou y la fiscal del caso fue la doctora Bibiana Alderice.

El cuerpo judicial estará presidido por el magistrado Atilio León y como vocales actuarán Lyda Inés Gallardo y María Teresa Ramos. Francisco Rodriguez representará al Ministerio Público Fiscal mientras que la defensa de Ovando estará a cargo de la doctora Roxana Rivas. Laurindo y Ferreira estarán representados por el defensor oficial.

Las víctimas de 5 y 9 años y acusaron a los dos jóvenes como los responsables de haberlas abusado. Su hija habría sido abusada de forma reiterada mientras que la nieta sufrió manoseos de parte de los acusados. Las niñas contaron esto a quien era su abuela y bisabuela paterna quien reclamó la tenencia y guarda de las menores, y desató el juicio actual.