Control Forestal detectó irregularidades en San Pedro

Recorrieron aserraderos y realizaron controles en lotes de los planes de manejo sustentables dentro de la reserva de Biosfera Yabotí.

Control Forestal detectó irregularidades en San Pedro
Control Forestal detectó irregularidades en San Pedro

Efectivos del área de Control y Fiscalización del Ministerio de Ecología de Misiones realizaron operativos de control en forma conjunta con fuerzas de seguridad y Gendarmería Nacional. En ellas detectaron varias irregularidades e infracciones en lotes de Yabotí en San Pedro.

Con el fin de fiscalizar las documentaciones de las cargas de rollos de madera forestal que son transportados, montaron un operativo sobre la Ruta Nacional 14. Además, realizaron controles en lotes de los planes de manejo sustentables dentro de la reserva de Biosfera Yabotí. “Se tomaron puntos de GPS en campamentos, planchadas y puntos de extracción corroborando sobre mapa catastral rodales habilitados y límites de lotes lindantes” precisaron.

En el Parque Industrial de San Pedro, inspeccionaron cuatro aserraderos solicitando documentaciones correspondientes para el trabajo con madera forestal nativa, así como habilitación y guías forestales que avalen la madera en sus respectivas industrias.

“Como resultado, se caucionaron madera en estado rollo y aserrado sin amparo de guías forestales, se labraron actas correspondientes y se intimó a aserraderos no habilitados a regularizar documentaciones pertinentes”.