Robaron las luminarias del predio de la tumba de Schwelm, el fundador de Eldorado

En total sustrajeron seis farolas y destrozaron sus columnas.

Los malvivientes además, destrozaron las columnas que sostenían las luminarias.
Los malvivientes además, destrozaron las columnas que sostenían las luminarias.

Delincuentes se robaron seis farolas y rompieron la misma cantidad de columnas que estaban en el acceso al predio donde descansan los restos mortales del fundador de Eldorado, Adolfo Julio Schwelm, y de su hijo.

Según el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Bernín, Alejandro Dostal, vecinos de la calle 9 de Julio advirtieron que hasta la 1 de la madrugada, las luces estaban encendidas por lo que estiman que el ataque se perpetró después de las 2.

Dostal, quien radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Segunda, indicó que este robo estuvo planificado porque hace algún tiempo hallaron parte del cableado, que se encuentran por dentro de las columnas, hacia afuera lo que habría supuesto un intento pero al no contar con herramientas habrían desistido.

En esta oportunidad ya acudieron con elementos más específicos para realizar "la tarea" y, de hecho, Dostal comentó que en el lugar se hallaron herramientas que habrían sido utilizadas por los malvivientes. Estos elementos fueron secuestrados por la policía.

Las farolas fueron instaladas hace un año, en el marco del Centenario de Eldorado, momento en el que también se dejó inaugurado el arco principal de acceso al predio.