Fortalecen la agricultura familiar con la entrega de plantines

La ministra Marta Ferreira y el intendente Fabio Martínez, estuvieron con los productores de Eldorado.

La ministra Ferreira y el intendente Martínez, juntos en la plaza Sarmiento.
La ministra Ferreira y el intendente Martínez, juntos en la plaza Sarmiento.

El intendente de Eldorado Fabio Martínez, recibió a la ministra de Agricultura Familiar de Misiones Marta Ferreira, para realizar la entrega de plantines para productores locales. Además, el ministerio de Agricultura Familiar entregó al Municipio un motocultivador para el arado de tierra extensiva con el objetivo de ponerlo al servicio de los productores. El acto se realizó este jueves en la plaza Sarmiento.

Esta actividad forma parte de una serie de tareas conjuntas que viene realizando el municipio, a través de la Secretaría de la Producción y el Ministerio, para fortalecer la producción local y familiar.

En este sentido, la ministra Ferreira destacó como objetivo de estos trabajos "el desarrollo de una soberanía alimentaria misionera, para que los municipios puedan autoabastecerse, y en este caso, que Eldorado pueda alimentarse de lo que producen las familias de Eldorado".

Es así que, de manera conjunta, procedieron a la entrega de 50 bandejas, con más de 160 plantines cada una, de: morrón, tomate, berenjena, y un mix de verduras para complementar la actividad de los productores.