Un incendio forestal generó polémica y la intervención de la justicia

El dueño del predio no dejó ingresar a los bomberos hasta que recibió una orden judicial.

Según el dueño de predio, el incendio era controlado.
Según el dueño de predio, el incendio era controlado.

El incendio de los residuos forestales en un terreno de Eldorado desató una fuerte polémica, con denuncias incluidas. La quema dejó una tala rasa de un pinar, en un predio de una hectárea ubicada en el kilómetro 10 (entre calles Sandino y Juramento).

Desde temprano, los vecinos informaron a los Bomberos Voluntarios sobre la situación, por lo que debieron acudir para intervenir cuando fueron impedidos por el propietario del lugar, Orlando Arenhardt, debido a que adujo que se trataba de una "quema controlada".

En diálogo con Norte Misionero, Arenhardt, indicó que la tala lo realizó debido a que el lugar ya estaba inserto en una zona urbanizada y los árboles tenían unos 30 años por lo que la altura superaba lo estipulado por las normativas vigentes y ponía en riesgo a las casas lindantes, por lo cual ya había tenido denuncias anteriormente.

Horas más tarde, y por orden de la justicia, los bomberos pudieron ingresar al predio.Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado se emitió un comunicado en el que se informa que el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la jueza Nuria Allou, se autorizó el ingreso del personal bomberil para apagar la quema de residuos forestales que realizaba el propietario de un predio ubicado en el kilómetro 10.