Se realizó la segunda Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas en Montecarlo

La meta es la defensa y preservación de semillas nativas y criollas.

Se trató de la segunda edición de la feria.
Se trató de la segunda edición de la feria.

Bajo el lema de "Alimentando la vida en libertad y soberanía" se desarrolló en la Escuela de Frontera de Montecarlo, la segunda Feria que se realiza por la defensa y preservación de las semillas nativas y criollas en esta localidad.

El Movimiento por las Semillas Campesinas de Misiones impulsó diversas acciones en el Marco de la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas ,declarado en el año 2015, por el Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe MAELA con el fin de "Revalorizar a las comunidades campesinas e indígenas, quienes han sabido conservar y multiplicar la sabiduría milenaria que encierra cada semilla, produciendo alimentos saludables y en armonía con la naturaleza, garantizando de esta manera la Soberanía Alimentaria de los Pueblos".

Participaron de esta jornada productores y organizaciones, que intercambian sus semillas. Además el intendente local, Jorge Lovato; la presidenta del HCD, Graciela Oliveira; funcionarios municipales, concejales y en representación de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, el diputado Julio "Chun" Barreto.