Se realizará la tercera edición del proyecto Cine Joven Comunitario en Eldorado

Estará destinada a jovenes de entre 13 y 21 años que deberán realizar cortometrajes caseros. Tendrán talleres online de apoyo para su elaboración.

Se realizará la tercera edición del proyecto Cine Joven Comunitario en Eldorado
Se realizará la tercera edición del proyecto Cine Joven Comunitario en Eldorado

Por tercer año consecutivo se llevará adelante el proyecto de formación audiovisual "Cine Joven Comunitario" en la localidad de Eldorado. El mismo es gestionado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, junto al apoyo de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad.

Por medio de esta iniciativa se invita a los jóvenes a planear y ejecutar la filmación de un cortometraje en sus casas, apoyados por los talleres online que se dictarán para personas de entre 13 y 21 años. La primera fecha será el día de mañana, y los interesados se deberán comunicar con el tallerista Matias Stork al 03751-15443603 Esta modalidad de capacitación se acopla a las reglamentaciones explicitadas para evitar la proliferación del coronavirus, además de intentar promover la inclusión social y participación.

El proceso de acompañamiento que realizan los Talleristas Audiovisuales consiste en dieciséis encuentros online, en los que se compartirán materiales formativos y se efectuarán trabajos prácticos, a través de los cuales los jóvenes podrán llegar a generar sus propios cortometrajes. El fin es la generación de una pieza audiovisual de tres minutos que relate la experiencia individual de cada uno con respecto al período de cuarentena. Dichos trabajos formarán parte del Festival Internacional de cortometrajes "Oberá en Cortos" online.