Sanpedrinos se manifestaron a favor de la Ley Nacional de Humedales

La legislación que busca proteger estos reservorios de agua dulces y especies animales y vegetales, está siendo tratada en la Cámara de Diputados de la nación.

Sanpedrinos se manifestaron a favor de la Ley Nacional de Humedales
Sanpedrinos se manifestaron a favor de la Ley Nacional de Humedales

Vecinos autoconvocados de San Pedro, en su mayoría estudiantes de guardaparque, se manifestaron en apoyo a la Ley de Humedales que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que busca asegurar su conservación y su uso respetuoso. El grupo que se concentró en el anfiteatro local, compartió un momento de reflexión sobre distintas acciones que perjudican las zonas de pantano o esteros y el impacto negativo que favorece al cambio climático.

Actividades como la agricultura y ganadería industrial, la minería y el negocio inmobiliario, son los principales promotores de las pérdidas de humedales, por lo que, resulta necesario ejecutar acciones que garanticen su preservación. Se trata de ecosistemas que son de gran importancia por ser reservorios de agua dulce y albergue de plantas y animales únicos de estos ambientes naturales.

“Estamos convencidos de que existen otras técnicas de producción que no extinga los humedales, es de gran importancia una ley que contemple: detener el acaparamiento de tierras y apropiación de bienes comunes, aumentar la participación ciudadana y poder de decisión de las comunidades locales, frenar el avance de monocultivos y sistemas industriales de producción intensiva y evitar megas obras de infraestructura” coincidieron los autoconvocados.