Obras sobre la Ruta 14 beneficiarán a Bernardo de Irigoyen y San Pedro

Se trata del último tramo de asfalto de la Rita Nacional 14 que permitirá concluir la obra que une Ceibas en Entre Ríos a Bernardo de Irigoyen.

Obras sobre la Ruta 14 beneficiarán a Irigoyen y San Pedro
Obras sobre la Ruta 14 beneficiarán a Irigoyen y San Pedro

Próximamente se concluirán las obras que se están realizando sobre la Ruta Nacional 14 en el tramo comprendido entre San Pedro y Bernardo de Irigoyen. Estos trabajos son efectuados por Vialidad Nacional, y fueron pospuestos muchos años, pero finalmente se terminarán.

De esta manera la arteria que va desde la localidad de Ceibas en Entre Ríos hasta Irigoyen estará asfaltada en la totalidad de su extensión. Al respecto el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, dijo que "nos sentimos bendecidos por esta obra, estábamos esperando hace muchos años que se termine. También estamos contentos con la obra complementaria del asfaltado desde la rotonda de Dos Hermanas hasta la aduana. Son 10 kilómetros que pasan por el centro de la ciudad".

Los últimos tres kilómetros que se ubican en la zona de Cruce Caballero presentó varias complicaciones, por lo que se atrasó el proyecto. Finalmente la empresa llegó a un acuerdo con los vecinos de esta localidad, y en los próximos días se terminarán estos pocos kilómetros restantes.

Este renovado camino beneficia de gran manera a los productores de la zona, "va a permitir un nuevo tiempo para los productores de la zona de Cruce Caballero y zona de influencia que tenían que salir por esa ruta y muchas veces por razones climáticas no podían sacar su producto. Ahora lo van a poder hacer sin problemas" agregó el intendente.

El turismo también se verá beneficiado, ya que se ofrece una nueva alternativa para llegar a la ciudad que es frontera con Brasil. En relación a esto, Fernández explicó que "esta obra va a acortar mucho la distancia para los camiones que tenían que ir por Pozo Azul para retomar después hacia la 14. También para los turistas que en verano se mueven hacia las playas de Brasil van a acortar muchos kilómetros hacia Bernardo de Irigoyen".