Detuvieron un camión con más de 760 kilos de marihuana en Colonia Victoria

Había ingresado desde Foz y tenía como destino final Córdoba.

La droga viajaba en un camión procedente de Brasil.
La droga viajaba en un camión procedente de Brasil.

Durante la madrugada del viernes se llevó a cabo la detención de un camión que transportaba más de 760 kilogramos de marihuana bajo un cargamento de papel para impresión. El transporte habría ingresado al país por el cruce internacional de la localidad de Foz do Iguazú, y tenía como destino la provincia de Córdoba.

El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 10 "Eldorado", en trabajo articulado con integrantes del Escuadrón 13 "Iguazú", quienes se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de Colonia Victoria. Aquí fue donde se paró al camión, conducido por un hombre de nacionalidad brasileña, para inspeccionarlo. En ese momento el can detector de narcóticos se mostró inquieto, alertando a los uniformados.

Los oficiales informaron de la situación al Juzgado Federal de Eldorado, que determinó que el camión sea llevado hasta la sede de la Fuerza, en donde se efectuó el registro a fondo del rodado y su carga, en presencia de testigos. De esta manera se hallaron 31 bultos con un total de 919 paquetes de la sustancia ilegal.

Luego de las evaluaciones pertinentes por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses, dió positivo para "cannabis sativa" por un peso de 765 kilogramos y 876 gramos. El Juez dispuso que el conductor del rodado sea detenido y la incautación del transporte y su carga.