Eldorado: Armín Aderete se declaró culpable

Se trata del exsecretario de Obras Públicas de la municipalidad.

La causa contra Alderete comenzó en 2014.
La causa contra Alderete comenzó en 2014.

Se declaró culpable de los cargos de "peculado" de caudales y trabajo, Armín Alderete, el ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Eldorado. El mismo se veía muy comprometido por testimonios y videos que lo acusaban de transportar tierra con camiones municipales a una obra privada.

La causa se había iniciado en el año 2014 luego de que aparecieran videos que mostraban como camiones a cargo del ex secretario de Obras públicas, trasladaban cerca de veinte cargas de tierra a una obra de Rolando Merochenich, entonces concejal de la localidad.

El juicio oral estaba previsto para el día de mañana, lunes 10 de agosto, pero la gran cantidad de evidencia en contra lo comprometía y decidió declararse culpable.

En este marco, su abogado defensor, Otto Federico Wern, pactó con el fiscal de la causa, Federico Rodríguez, la pena de dos años de prisión en suspenso, además de no poder desempeñarse en cargos públicos por 10 años. Este acuerdo deberá ser homologado por el tribunal que integran los jueces Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos.