El Comité de Crisis de Eldorado mantendrá las normas de prevención

Este lunes se analizarán las cuestiones afectadas por el DNU que prohíbe las reuniones sociales.

El intendente Martínez encabezó la reunión de este domingo por la noche.
El intendente Martínez encabezó la reunión de este domingo por la noche.

Los integrantes del Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado llevaron adelante su habitual reunión a través de video conferencia este domingo, realizando el análisis y evolución de la ciudad en el marco del aislamiento social vigente.

En esta oportunidad, la reunión se llevó en vísperas de la entrada en vigencia de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) expedido por el gobierno nacional, que instaría a extender el aislamiento en todo el ámbito nacional, y esperando también el acompañamiento del mismo por parte del gobierno provincial.

Para evitar especulaciones, a partir de este lunes se reverán algunas cuestiones que estén relacionadas y podrían verse afectadas por este nuevo decreto, pero se continuó con el análisis de protocolos para nuevas actividades solicitadas por distintos sectores, tanto sociales como deportivos; y la posibilidad de sumar una hora al horario límite para el funcionamiento de locales nocturnos.

Esta última medida deviene de los buenos resultados que se han obtenido en las últimas semanas con el horario límite de las cero horas, que se estuvo cumpliendo y respetando por parte de los comercios y de la gente.