Crearon la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños y Protección del Trabajo Adolescente

Las oficinas donde funcionará la comisión, fueron inauguradas esta mañana y estarán en la galería Ilex del kilómetro 9.

Crearon la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños y Protección del Trabajo Adolescente
Crearon la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños y Protección del Trabajo Adolescente

Se realizó la firma del convenio de cooperación para la creación de la Comisión Municipal en la Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños y Protección del Trabajo Adolescente. El evento estuvo encabezado por el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez y contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, además de funcionarios locales y provinciales.

Las oficinas donde funcionará la comisión, fueron inauguradas esta mañana y estarán en la galería Ilex del kilómetro 9. El intendente del municipio, indicó que está agradecido y emocionado por la creación de esta Comisión, destacó que Misiones ha estado a la vanguardia en un montón de acciones.

“El trabajo infantil siempre implica una vulneración de derechos, por eso su erradicación es un trabajo que debemos llevar adelante en conjunto porque el trabajo no es cosa de chicos, los niños tienen derecho a disfrutar su infancia, nuestro compromiso es trabajar para que los gurises de nuestra ciudad tengan infancia de escuela, de juegos y cuidados, porque ellos deben estudiar, divertirse, hacer deportes, deben alimentarse y descansar. Todo niño tiene derecho a vivir su etapa de niñez, a desarrollarse y crecer, jugar y ser protegidos, para que cuando crezcan puedan aportar en una sociedad más humana y fraterna”, indicó el intendente local.

El vicegobernador Carlos Arce detalló que esta es la oficina 14 que fue inaugurada de este tipo en la provincia de Misiones, y adelantó que se inaugurarán 6 más en otros municipios en el mes de agosto. “El desafio más grande que tenemos es cuidar a los ninios y adolescentes y que esta ayuda que se brindará a través de estas oficinas, llegue a quien más lo necesita” indicó.

Tras la firma del convenio se llevó a cabo una capacitación para trabajadores públicos en la Ley Micaela, perspectivas de género y violencias en la Municipalidad de Eldorado.

Además de los mencionados, participaron de la firma del convenio: la ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, la ministra de Trabajo y presidente de COPRETI (Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil) Silvana Giménez, el ministro de Salud Oscar Alarcón, el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro, el defensor de Niños, Niñas y Adolescentes Miguel Molina, las diputadas provinciales: Adriana Bezus, Silvia Rojas, Soledad Balán y Anazul Centeno, el diputado provincial Héctor Llera, la directora del IPEC Silvana Labat, la asesora ministerial del Ministerio de Derechos Humanos María Elisa Pardeilhan, el doctor Juan José Antonio Palacios representante del poder Judicial, Virgina Soto representante del Registro Provincial de las Personas, la vicepresidente del Concejo Deliberante de Eldorado Agueda Saenger, y funcionarios municipales entre otros.