La abuela de 85 años con coronavirus fue internada en terapia

Presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria y fue derivada a ese sector.

Las pacientes siguen internadas en el hospital Samic de Eldorado.
Las pacientes siguen internadas en el hospital Samic de Eldorado.

Desde el Hospital Samic de Eldorado informaron que la abuela de 85 años, derivada desde Andresito a Eldorado, presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria durante la mañana del martes por lo que se le ingresó a terapia intensiva, publicó Norte Misionero.

El ´parte expresó que la paciente se encuentra actualmente lúcida, colaboradora, con oxígeno, buena mecánica respiratoria y buena saturación arterial. Además, tiene hemodinamia estable normotensa y sin fiebre.

Cabe mencionar que a la mujer se le realizó tratamiento con plasma recuperado con buena tolerancia, sin complicaciones hasta el momento. Continúa con monitoreo intensivo de los signos vitales y cuidado.

Sobre la salud de su hija, quien dio negativo para Covid-19 pero sigue hospitalizada por ser un contacto estrecho con la paciente confirmada, los médicos informaron que la paciente (48), que presenta comorbilidades (obesidad e hipertensión arterial) cursa 24 horas de internación evolucionando afebril hemodinamicamente estable, continuando con la terapeutica instituida y oxigeno por canula sin requerir asistencia respiratoria mecánica ni ingreso a unidad de cuidados intensivos.