Estiman que en dos meses se concluirá el playón para el B° Escuelita en San Pedro

Será utilizado por los vecinos del barrio y la comunidad de la Escuela Nº 144 Granadero Santiago Guaichá.

Estiman que en dos meses se concluirá el playón deportivo del B° Escuelita en San Pedro
Estiman que en dos meses se concluirá el playón deportivo del B° Escuelita en San Pedro

En el Barrio Escuelita de la localidad de San Pedro se lleva a cabo la construcción de un playón deportivo, el cual se prevé que se termine para fines de septiembre. La obra viene ejecutándose hace ya casi un año, y será utilizado por los vecinos del barrio y la comunidad de la Escuela Nº 144 "Granadero Santiago Guaichá".

Además del playón se construirá también una plaza saludable, ambos gracias a la gestión del instituto educativo y el apoyo del municipio. El proyecto está dirigido a resolver la ausencia de un lugar en el que los alumnos puedan desarrollar actividades físicas y deportivas. Esto se realizará en un terreno baldío que se ubica a un lado de las instalaciones de la escuela, y fue donado para la causa.

La directora de la mencionada escuela, Liliana Tabaczuk, dijo en diálogo con El Territorio que “es un orgullo ver este sueño prácticamente cumplido, tanto los alumnos de la escuela como las familias, podrán disponer de este espacio recreativo, siendo muy importante las obras de drenaje que impedirán el ingreso de agua al terreno. Estamos muy agradecidos con las autoridades, como nuestro gobernador Oscar Herrera, el intendente Miguel Dos Santos, que atienden nuestro pedido y realizan un enorme esfuerzo para que la obra pronto esté concluida”. En el mismo lugar se ubicará el nuevo edificio para el instituto, y con respecto a esto, la directora agregó que “son obras que vienen a generar un cambio en esta cuadra, le dan otro aspecto al barrio y nosotros como institución, consideramos un avance que viene a mejorar la calidad en la educación de nuestros 350 alumnos”.