Buenas expectativas de cara a la cosecha de arándanos 2020

Hace ya once años que varias familias de esta zona optaron por cultivar este fruto, muy poco común en la provincia.

Buenas expectativas de cara a la cosecha de arándanos 2020
Buenas expectativas de cara a la cosecha de arándanos 2020

Las familias productoras de arándanos que residen en colonia San Jorge, municipio de San Pedro, se ilusionan con la cosecha del período 2020 debido a las buenas señales que dieron los cultivos en las primeras heladas. Hace ya once años que varias familias de esta zona optaron por cultivar este fruto, muy poco común en la provincia.

En la Argentina, la provincia de Entre Ríos lidera la producción de arándanos, pero el cultivo se adaptó de buena manera al suelo y las condiciones climáticas de Misiones. Siempre y cuando el tiempo acompañe, esta producción resulta muy rentable para los que se especializan en él.

Ricardo Werner, productor de esta localidad que posee cerca de cuatro mil plantas en su chacra, destacó que “Este año hasta es impresionante la cantidad de flores, venimos muy bien. Las heladas anteriores no hicieron daños y estamos muy entusiasmados”. Además agregó en diálogo con El Territorio que “Este año queremos aplicar alguna técnica para evitar que los días de frío afecten a las frutas en su primera etapa de desarrollo. Es un cultivo que requiere cuidados e inversión, necesitamos asistencia para poder salvar al menos el 40% de las frutas”.