Eldorado se adhierió a la prueba piloto de deportes en equipo

En principio la adhesión es solo por este viernes 10 y sábado 11 de julio.

Eldorado se adhierió a la prueba piloto de deportes en equipo
Eldorado se adhierió a la prueba piloto de deportes en equipo

El municipio de Eldorado se suma a la lista de ciudades que realizarán las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas en equipos este fin de semana. En principio el Comité de Crisis habilitó la adhesión solo por este viernes 10 y sábado 11 de julio.

La modalidad será de juego reducido de hasta un máximo de 5 jugadores por equipo, con el acatamiento a los protocolos sanitarios pertinentes. Dessde el municipio insitieron en que esto se hace posible gracias al trabajo de control interno que se llevó adelante los últimos meses que hizo que el muncipio permanezca libre de casos positivos de Covid-19.

La actividad estará habilitada hasta las 20 horas, y cada complejo deberá contar con estaciones de limpieza, exigiendo el correcto lavado de mano a todas las personas que ingresen. Además, deberá tener a la vista gráficas con consejos generales de prevención sanitaria y no se permitirá la presencia de espectadores durante los partidos .

Los lugares deberán establecer un tiempo de 10 minutos entre cada partido para evitar que las personas se crucen en el complejo, y en ese tiempo desinfectar pelotas y arcos. Los jugadores deberán llegar ya cambiados para evitar el uso de vestuarios y deberán usar tapabocas exceptuando el tiempo que estén dentro de la chancha.

Los jugadores deberán dejar sus datos personales y firmar una declaración jurada donde expongan que no estuvieron en contacto con afectados por el Covid-19 y que no presentan síntomas.

Desde el Comité de Crisis se solicita a la comunidad respetar estas medidas y tomar esta nueva flexibilización de manera prudente para obtener un resultado positivo en estas pruebas y no tener que dar marcha atrás con esta habilitación; y que está terminantemente prohibido el juego o práctica de estas actividades en la vía pública.