Productores autoconvocados protestaron por el aumento de robos de yerba y ganado

La convocatoria se dio en el municipio de Montecarlo con productores de la zona.

Productores autoconvocados protestaron por el aumento de robos de yerba y ganado
Productores autoconvocados protestaron por el aumento de robos de yerba y ganado

Un gran número de productores autoconvocados de la Zona Norte se manifestó este jueves en el acceso a Montecarlo en reclamo del crecimiento de casos de robo de yerba y ganado en la zona. Fueron unas 150 personas, que se agruparon en la rotonda del municipio.

Desde allí, realizaron una marcha de dos horas recorriendo la avenida central y periféricas del municipio. Luego de dar una vuelta completa, realizaron un acto de cierre en el mismo punto donde se habían reunido.

Dieron lectura a una nota pública en la cual remarcaron que "en Montecarlo, el robo, hurto, abigeato y la intrusión ilegal en tierra privada, son moneda corriente en las áreas productivas desde hace mucho tiempo. A pesar de las denuncias y reuniones con las autoridades, este flagelo se agrava permanentemente en las colonias".

"Como productores estamos sumamente consternados y muy preocupados. Sentimos mucha bronca e impotencia. Durante el día debemos atender nuestros cultivos en la chacra y de noche montar guardia para que no roben nuestros animales, diferentes productos y plantines. Como ciudadanos y contribuyentes de la provincia, no vemos que nuestros compromisos impositivos se reflejen en la elemental asistencia que debe brindar el Estado provincial y municipal en materia de prevención, protección y seguridad"