Acompañarán a productores que ofrecerán sus productos en el Mercado Concentrador de Eldorado

Este nuevo mercado ayudará a que productores de esta región de la provincia puedan ubicar sus productos de una manera directa.

La FCF y el IFAI acompañarán a productores para el futuro Mercado Concentrador de Eldorado
La FCF y el IFAI acompañarán a productores para el futuro Mercado Concentrador de Eldorado

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y la Facultad de Ciencias Forestales trabajan en proyectos que se articularán para acompañar a los productores que se desempeñarán en el futuro Mercado Concentrador Zonal de Eldorado. Este nuevo mercado ayudará a que productores de esta región de la provincia puedan ubicar sus productos de una manera directa.

El decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Fabián Romero, explicó que “en esta primera instancia el trabajo será la de relevar en los municipios a los productores, para saber la cantidad y caracterizarlos, para saber que producen, donde están ubicados, cual es la superficie que tienen destinados a la producción, evaluar cómo realizan la actividad y potencialidades que tienen”.

Romero agregó también, en diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que se buscará que los productos estén disponibles todos los días en cantidad y calidad, “desde la Facultad estamos convencidos que podemos aportar un granito de arena para que esto llegue a buen puerto” concluyó.

Durante este jueves se desarrolló una reunión entre los titulares de las instituciones y los intendentes de Pozo Azul, Santiago de Liniers, 9 de Julio, Puerto Piray, Mado, Colonia Victoria y Eldorado. Como parte del proyecto, planean ubicar un técnico en cada municipio trabajando simultáneamente.