Se creará un nuevo destacamento policial en Pozo Azul

El mismo se ubicará en Punte Alto, zona que era jurisdiccoón de Bernardo de Irigoyen lo cual entorpecía la labor de los efectivos por la distancia.

Se creará un nuevo destacamento policial en Pozo Azul
Se creará un nuevo destacamento policial en Pozo Azul

Como parte de la iniciativa impulsada por el Honorable Concejo Deliberante, el Foro de Seguridad Vecinal y la municipalidad de Pozo Azul, crearán un nuevo destacamento policial sobre la Ruta Provincial 17. El mismo se ubica en Puente Alto, a 30 kilómetros de la comisaría más cercana, en la parte urbana del municipio, y viene a intentar resolver la situación de inseguridad denunciada por los vecinos del lugar.

Esta zona correspondía hasta ahora a la jurisdicción de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen, que tiene a cargo una gran extensión de territorio, hecho que entorpece la asistencia de los efectivos policiales en situaciones de emergencia. Por este motivo las gestiones para la creación de un nuevo destacamento e incorporación de los efectivos se encuentran en proceso.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de forma unánime, y el terreno fue cedido por un vecino para la ubicación de las instalaciones. El intendente de Pozo Azul, Edgar Gonzáles, expresó que "al estar a unos 35 kilómetros del empalme con la ruta provincial 20, donde está la comisaría, se torna complicado para los uniformados, atender a las demandas en seguridad, por ello estamos trabajando para que pronto los vecinos de Puente Alto y zonas aledañas dispongan de este servicio más próximo, estamos gestionando la infraestructura para la sede".