Se celebran los 140 años de San Pedro con un programa especial

Se efectuará un programa televisivo todos los viernes del mes de 19 a 21 con entrevistas y sorteos.

Se celebran los 140 años de San Pedro con un programa especial
Se celebran los 140 años de San Pedro con un programa especial

El próximo 29 de junio, la localidad de San Pedro celebrará los 140 años desde su fundación, por lo que todo el mes tendrá actividades alusivas. Debido al contexto mundial de la pandemia, se llevará a cabo la emisión de un programa especial en los medios de comunicación locales, y una reducida ceremonia el día del aniversario.

El distanciamiento social llevó a modificar las habituales actividades de celebración de esta fecha, en las que se recordaba los momentos más importantes desde su fundación y se destacaba los exponentes socio culturales de la zona como músicos, artesanos y deportistas. Este año, se efectuará un programa televisivo todos los viernes del mes de 19 a 21 con entrevistas y sorteos, el cual será transmitido por el Canal Dos San Pedro TV, radios y las redes de la municipalidad.

En tanto a las actividades específicas del 29, se optó por no realizar la elección reina, por lo que continuará vigente la electa el la oportunidad anterior. Ese lunes se izará el pabellón nacional, acompañado de la ubicación de una placa y arreglos florales. La directora de cultura, Rita Ríos informó que "con el programa queremos dar la posibilidad a que los pioneros puedan recordar los primeros años de San Pedro y en ese repaso por la historia, los que estén viendo pueden participar de los sorteos respondiendo a preguntas relacionadas a nuestra localidad" agregó en diálogo con El Territorio.