A partir de esta semana habrá señal telefónica en Terciados Paraíso

La zona urbana de Terciados Paraíso y las colonias cercanas, no cuentan con señal telefónica hace más de 3 años.

A partir de esta semana habrá señal telefónica en Terciados Paraíso
A partir de esta semana habrá señal telefónica en Terciados Paraíso

Con el correr de esta semana se irán concluyendo los trabajos para habilitar al cien por ciento el funcionamiento de la nueva antena telefónica de Terciados Paraíso. Los vecinos de esta localidad se encuentran alejados del casco urbano del municipio de San Pedro, por lo que luego de muchos intentos de gestión, pudieron conseguir que se instale el necesario servicio.

La zona urbana de Terciados Paraíso y las colonias cercanas, no cuentan con señal telefónica hace más de 3 años, y debido a que se encuentran a más de 15 kilómetros de la zona céntrica, un sistema de comunicación fiable es un servicio invaluable para casos de emergencia. Debido a la pandemia y el aislamiento preventivo que trajo consigo, el que los estudiantes de la zona puedan tener conexión a internet es imprescindible para que continúen con su formación.

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Terciados Paraíso, Juan Pereyra, declaró que "es un logro muy importante para nosotros, en este tiempo de pandemia muchas familias no pueden acceder a los contenidos educativos porque siquiera tenían señal, desde hoy se están haciendo las últimas pruebas en los equipos de personal y ya tenemos 4G en nuestros teléfonos celulares, agradecemos a cada una de las personas que apoyaron nuestras gestiones para concretar esta obra" agregó en diálogo con El Territorio.

Además, se están llevando a cabo proyectos similares en las localidades de Cruce Caballero y Tobuna, otras dos colonias que también se encuentran alejadas de zonas urbanizadas del departamento.