La Escuela n°924 de San Pedro celebra su noveno aniversario plantando árboles

Dichos plantines se consiguieron por medio de una donación realizada por el Parque Provincial Araucaria de San Pedro.

La Escuela N°924 de San Pedro celebra su noveno aniversario plantando árboles
La Escuela N°924 de San Pedro celebra su noveno aniversario plantando árboles

Como parte de las celebraciones por el noveno año desde su fundación, la Escuela N° 924 de la localidad de San Pedro optó por plantar árboles de distintas especies nativas en el predio de la institución. Para esta ocasión se tenía previsto un homenaje con actos y otras actividades pero tuvieron que desistir por el distanciamiento social.

El proyecto fue llevado adelante por docentes de la institución y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, que plantaron en torno al edificio distintas especies de árboles nativas como Caña Fistola, Caroba, Palo Borracho, Aracucarias y otras plantas como Santa Rita y Alegría del Hogar. Dichos plantines se consiguieron por medio de una donación realizada por el Parque Provincial Araucaria de San Pedro.

El director del instituto, Juan Carlos Cuello, expresó: "es nuestro mes aniversario, habíamos pensado festejar a lo grande porque es un año de un logro fundamental para nosotros, la pandemia lo pospone pero quisimos plantar árboles ya que también afirmamos nuestro compromiso con el medioambiente" agregó en diálogo con El Territorio. Además, a principio de año se inauguró el nuevo edificio propio para la escuela, por lo que la presencia de árboles que den sombra es necesaria.