Recuperan hojas de yerba mate robadas e identifican a los ladrones

Dos hombres fueron detenidos en una chacra propiedad de un hombre de 62 años en Montecarlo.

El grupo que se dedicaba al robo de yerba fue desbaratado.
El grupo que se dedicaba al robo de yerba fue desbaratado.

Tras arduas investigaciones fueron detenidos por el ilícito Chayane D. y Zenon O., en la propiedad de un hombre de 62 años en la jornada del jueves. La policía investiga si ambos sujetos pertenecen a una banda ligada a una serie de delitos.

El procedimiento se realizó el jueves, luego de sendas averiguaciones por parte de efectivos de la Comisaría de Montecarlo y división Investigaciones, todas dependientes de la Unidad Regional III, quienes venían investigando por más de 24 horas la sustracción de plantines y hojas de yerba mate robadas de la propiedad del ciudadano Edith R. de 62 años de edad. Asimismo, se secuestraron, además, en los operativos rurales, una motocicleta con carrito acondicionado para trasladar cargas.

Como consecuencia de ello, los uniformado realizaron las averiguaciones, y reunión de información confidencial a través de declaraciones testimoniales orientadas a la individualización de los autores y el secuestro de las plantas sustraídas, así pudieron determinar que no serían ajeno a los hechos las personas mayores de edad conocidas como Chayane D. y Zenon O., quienes se presume operan con otras seis personas a quien se siguen sus pasos, y podrían estar involucrados con otros hechos ilícitos de esta misma índole.

Por otra parte, estas mismas averiguaciones llevaron a los policías hasta una plantación antigua de té, en el paraje Línea Chica, donde luego de un extenso rastrillaje se logró hallar una bolsa de arpillera con unos 50 kilos de hoja de yerba mate recientemente cosechada de manera ilegal.