Efectivos de la Prefectura secuestraron cerca de 80 kilos de cannabis en Puerto Rico

Fue fundamental la presencia de el perro Rango que guió a los oficiales hasta el lugar, el cual fue entrenado para detectar sustancias ilícitas.

Efectivos de la prefectura secuestraron cerca de 80 kilos de cannabis en Puerto Rico
Efectivos de la prefectura secuestraron cerca de 80 kilos de cannabis en Puerto Rico

Personal de la Prefectura Naval Argentina encontró una carga de casi 80 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Rico. El cargamento consistía en 66 ladrillos y cogollos del estupefaciente, que fueron detectados con la ayuda de Rango, un can entrenado para la tarea.

El operativo comenzó cuando los miembros de la fuerza se encontraban desarrollando un patrullaje cerca de la costa del Río Paraná. Determinante fue la presencia de el perro Rango, el cual fue entrenado para detectar sustancias ilícitas, que guió a los efectivos hasta el lugar en donde se encontraba el cargamento abandonado.

Los efectivos hallaron en el lugar 10 kilogramos de cogollos de marihuana y 66 "panes" de la misma sustancia, con un peso total de casi 80 kilos en la zona que se conoce como Puerto Natural Kipp. También hallaron en las cercanías una embarcación sin ocupantes, la cual fue secuestrada para realizar las investigaciones pertinentes. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso la incautación de la sustancia ilegal.