Primer fallecido por Covid19 en el municipio fronterizo de Dionisio Cerqueira

El municipio que comparte frontera seca con Bernardo de Irigoyen tuvo su primera víctima fatal

Primer fallecido por Covid19 en el municipio fronterizo de Dionisio Cerqueira
Primer fallecido por Covid19 en el municipio fronterizo de Dionisio Cerqueira

Este lunes la Municipalidad de Dionisio Cerqueira informó la primera muerte por Coronavirus del municipio. Es un camionero de 37 años, que había viajado a San Pablo y a Foz do Iguazú, y que al regresar presentó los síntomas de la enfermedad, por lo que el pasado 2 de junio había sido internado en el Hospital de la localidad, donde falleció el domingo por la noche tras estar internado en cuidados intensivos.

El día de hoy llegó desde el laboratorio central de Florianópolis, la confirmación de que el hombre había dado positivo para Covid-19. Todas las personas con las que el hombre tuvo contacto en Dionísio Cerqueira, fueron sometidos a la prueba rápida y dieron negativo. A pesar de esto, permanecen monitoreado por el equipo de la Secretaría Municipal de Salud del municipio.

Comunicado completo:

"El Municipio de Dionísiio Cerqueira / SC, a través de la Secretaría Municipal de Salud, hace público informar que, en la tarde de este lunes, 08/06/2020,se confirmó el primer caso de COVID-19 en residente de este municipio. Es un camionero autónomo de 37 años que, al regresar de su viaje al Noreste, São Paulo y Foz do Iguaçu / PR, presentaron síntomas de la enfermedad y fueron ingresados ​​en el Hospital De Dionísio Cerqueira a las 9:50 am del 02/06/2020. Enviadas dos pruebas rápidas, ambas indicaron positivo para COVID-19. Al mismo tiempo, el material fue recolectado y enviado a LACEN (Laboratorio Central de Salud Pública del Estado de Santa Catarina), en Florianópolis.

Debido al resultado de las pruebas rápidas y el estado de salud, a las 14 del mismo día (2 de junio pasado), el paciente fue trasladado al Hospital Regional Terezinha Gaio Basso, en São Miguel do Oeste / SC, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta la noche del domingo pasado, cuando falleció.

Este lunes por la tarde, el LACEN publicó los resultados del examen, que señaló POSITIVO para COVID-19 y por lo tanto confirmó las pruebas rápidas realizadas previamente en el Hospital De Dionísio Cerqueira / SC."