Puerto Rico conmemora el Día Municipal de la Meliponicultura y de las Abejas Nativas

En el Parque Parroquial habrá un lugar didáctico para alumnos del municipio con carteles explicativos para que se empiecen a familiarizar con la presencia de abejas

Puerto Rico conmemora el Día Municipal de la Meliponicultura y de las Abejas Nativas
Puerto Rico conmemora el Día Municipal de la Meliponicultura y de las Abejas Nativas

La Municipalidad de Puerto Rico y el Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental de Capioví conmemoran hoy el "Día Municipal de las Abejas Nativas y la Meliponicultura". Tras del acto realizado en el edificio municipal los funcionarios recorrieron el Parque Parroquial para poder observar los trabajos de protección e individualización de los meliponarios naturales que se realizaron en ese espacio.

En esta instancia, anunciaron que en el Parque Parroquial habrá un lugar didáctico para alumnos del municipio con carteles explicativos para que se empiecen a familiarizar con la presencia de abejas en nuestros parques. Allí, el intendente Carlos Koth expresó “este tipo de acciones las vamos a continuar haciendo, seguiremos mostrando y cuidando el medio ambiente, haremos docencia con los niños para que las cuiden y sepan de su importancia”.

Por su parte, el diputado proivincial Julio Cesar Barreto, indicó "debemos jerarquizar a nuestra naturaleza, no se la debe volver a tocar, hay un compromiso asumido y cada acción que tomemos en forma individual también cambian las cosas definitivamente”. El diputado provincial Avelino Gonzalez, también presente en el lugar, reconoció las acciones que se desarrollan en las localidades de Capiovì y Puerto Rico.